CUADRO (LAS INSTITUCIONES)
4.CUADRO " LAS INSTITUCIONES" Influencia de las instituciones.
INSTITUCION |
FUNCION |
INFLUENCIA |
PERSONAS EN LAS QUE INFLUYE |
familia |
Trasmitir a los integrantes valores,
costumbres, tradiciones |
Se aprende a interactuar, a expresar
sus emociones y aprende a comunicarse con el resto de la sociedad. |
Padres, hijos, hermanos, tíos y otras
personas que tengan un lazo con los integrantes aunque no sea sanguíneo. |
Educativa |
La formación de los individuos cuyo
desarrollo no sea solamente académico y cognitivo sino también social y
emocional. |
Su influencia radica en el logro,
socialización y salud psíquica de los estudiantes. |
Alumnos, docentes y directivos y
padres de familia. |
Política
|
Administra y dirige a la sociedad,
resguarda garantías como la salud, educación y la seguridad, administra los
bienes con los que cuenta la sociedad. |
Dirección y logro de los objetivos
sociales, determina la distribución de la riqueza. |
Influye en los miembros de una
sociedad en cuanto pertenezcan a un gobierno. |
Religiosa |
La religión siempre ha estado
preparada con un mecanismo de control social su mandamiento expo y exige un
código moral determinante que ha ejercido directamente en la sociedad. |
Directamente en la sociedad por
ejemplo la catequesis que implica una socialización del niño con la iglesia. |
Influye directamente en todos los
miembros de su congregación, el estado, la familia y la escuela. |
Económica
|
Tiene como función la administración y
el ordenamiento de los gastos e inversiones que realiza el estado. |
La sociedad puesto que todos somos
económicamente interdependientes. |
Todos los individuos de la sociedad no
importa sexo, ni diferencia social. |
Cultural
|
Apoyar a la difusión de las artes y la cultura, rescatar
tradiciones y conocimientos. Así como definir e inculcar que es válido como
cultura. |
Refuerza identidad comunal,
sensibiliza a los integrantes de una sociedad, dota y trasmite símbolos. |
Influye en todas las personas que
quieran transmitir o adquirir un conocimiento. |
Recreativa
|
Promueve o posibilita los espacios,
actividades y ambientes recreativos que demanda la sociedad. |
Configuración de los modelos que
permiten la satisfacción de la necesidad social de distención física y
mental. |
Los individuos que hacen uso de los
espacios, ambientes. |
Comentarios
Publicar un comentario