CUADRO (LAS INSTITUCIONES)

                                     4.CUADRO " LAS INSTITUCIONES"                                                    Influencia de las instituciones.

INSTITUCION

FUNCION

INFLUENCIA

PERSONAS EN LAS QUE INFLUYE

familia



Trasmitir a los integrantes valores, costumbres, tradiciones

Se aprende a interactuar, a expresar sus emociones y aprende a comunicarse con el resto de la sociedad.

Padres, hijos, hermanos, tíos y otras personas que tengan un lazo con los integrantes aunque no sea sanguíneo.

Educativa


La formación de los individuos cuyo desarrollo no sea solamente académico y cognitivo sino también social y emocional.

Su influencia radica en el logro, socialización y salud psíquica de los estudiantes.

Alumnos, docentes y directivos y padres de familia.

Política

Administra y dirige a la sociedad, resguarda garantías como la salud, educación y la seguridad, administra los bienes con los que cuenta la sociedad.

Dirección y logro de los objetivos sociales, determina la distribución de la riqueza.

Influye en los miembros de una sociedad en cuanto pertenezcan a un gobierno.

Religiosa



La religión siempre ha estado preparada con un mecanismo de control social su mandamiento expo y exige un código moral determinante que ha ejercido directamente en la sociedad.

Directamente en la sociedad por ejemplo la catequesis que implica una socialización del niño con la iglesia.

Influye directamente en todos los miembros de su congregación, el estado, la familia y la escuela.

Económica

Tiene como función la administración y el ordenamiento de los gastos e inversiones que realiza el estado.

La sociedad puesto que todos somos económicamente interdependientes.

Todos los individuos de la sociedad no importa sexo, ni diferencia social.

Cultural

Apoyar a la difusión  de las artes y la cultura, rescatar tradiciones y conocimientos. Así como definir e inculcar que es válido como cultura.

Refuerza identidad comunal, sensibiliza a los integrantes de una sociedad, dota y trasmite símbolos.

Influye en todas las personas que quieran transmitir o adquirir un conocimiento.

Recreativa

Promueve o posibilita los espacios, actividades y ambientes recreativos que demanda la sociedad.

Configuración de los modelos que permiten la satisfacción de la necesidad social de distención física y mental.

Los individuos que hacen uso de los espacios, ambientes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

TRABAJO FINAL MODULO 3